Milan y Barcelona juegan hoy un duelo clásico de Liga de Campeones entre dos gigantes continentales, aunque con claro pronóstico a favor del conjunto español, uno de los grandes favoritos al título.
La eliminatoria de octavos de final se abre en San Siro y reúne a dos equipos que suman conjuntamente 11 copas de Europa: siete para el Milan y cuatro para el Barcelona.
Lo que sucede es que mientras el Milan lleva años en permanente regresión, el Barcelona se convirtió en este tiempo en el gran dominador en Europa en los últimos siete años, en los que conquistó tres trofeos.
Además, el Barcelona se encuentra esta temporada como un cañón y domina con enorme amplitud la Liga de España; mientras que el Milan es tercero en la Liga italiana, a 11 puntos de la Juventus y con numerosos equipos luchando por arrebatarle ese puesto que permite entrar en la Liga de Campeones.
Los precedentes más inmediatos también son muy favorables para el Barcelona, reseñó.
Por ejemplo, Milan y Barcelona se enfrentaron la pasada temporada en cuatro ocasiones (dos en la fase de grupos y otras dos en los cuartos de final de la Liga de Campeones) con un saldo de dos victorias para el equipo español y dos empates.
El Barcelona acude a la cita con las ausencias de David Villa y Adriano, pero con todo su arsenal a punto. Incluido un Lionel Messi que lleva 48 goles en 36 partidos disputados esta temporada.
Dado que parecen seguras las presencias de Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en la medular, la incógnita es saber quién acompaña a Messi en la delantera.
Pedro parece seguro y la cuestión está en ver si Cesc Fábregas entra en el equipo o si el grupo técnico refuerza la confianza en un Alexis Sánchez profundamente angustiado por sus erráticas actuaciones.
El Milan afronta el partido con el objetivo claro de lograr un resultado que le permita acudir al Camp Nou con la eliminatoria todavía abierta. Y buena parte de esas opciones pasan por frenar a Messi.
Fuente http://www.andina.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario