Bajo la Dirección Técnica de Daniel Rodríguez, los jóvenes se preparan con el objetivo de formar parte del equipo definitivo que representará al país en el Sudamericano de la categoría que se realizará en octubre. “Este es el primero de tres microciclos que se van a realizar, otro se hará en el CEAR de Carpuela y se estudia la posibilidad de que el último sea en Cuenca para llegar a punto a dicha cita con los mejores deportistas”, indicó el entrenador.
Para Jordán Cárdenas, quien fue el capitán del quinteto escolar en Brasil, el CEAR de Río Verde presenta las mejores condiciones para su concentración. “Con estas instalaciones que el Ministerio del Deporte nos ha dado ya no habrá tiempo para las excusas, tenemos todo para nuestra preparación y esto hay que aprovecharlo y cuidarlo”, señaló.
Entre los preseleccionados se encuentran varios jóvenes que compitieron en los Juegos de Menores Manabí 2012 e integrantes del la selección nacional que participó en los Sudamericanos Escolares de Brasil, ambos eventos respaldados por esta Cartera de Estado.
Este microciclo, que se extenderá hasta el domingo 7 de abril, es organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.
CAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario