Los Dirigentes de Sucúa, en el corte de cinta, inaugurando el estadio |
Lamentablemente, el Ministro Cevallos esta vez no pudo cumplir con su deseo por problemas climáticos que impidieron a su avión aterrizar en la base aérea de Macas, la más cercana a Sucúa, pese a los 3 intentos realizados.
Las más de 1.000 personas congregadas mostraron su tristeza cuando el maestro de ceremonias anunció esta mala noticia, pero todo cambió cuando el Secretario de Estado se comunicó telefónicamente con los residentes del sector mediante los alto parlantes.
“Me apena mucho no poder estar con ustedes en este gran día para Sucúa, pero reciban este escenario deportivo que se lo merecen, aquí podrán desarrollar el deporte de la zona y acoger importantes eventos como los Juegos Intercantonales y los Juegos Nacionales Pre juveniles en los que Sucúa será sub sede Disfruten de esta fiesta que es entregada cumpliendo un compromiso del Gobierno Nacional dirigido por el Economista Rafael Correa Delgado”, fueron parte de las palabras del Ministro que generaron los aplausos de los presentes.
Acompañando lo expresado por el Ministro, el Gobernador de Morona Santiago, Rafael Arcos, y el alcalde de Sucúa, Saúl Cárdenas, impulsaron a la comunidad a tener la actitud necesaria para seguir avanzando junto a estas obras que se realizan para el beneficio del pueblo de Sucúa.
Para cerrar el evento y declarar oficialmente inaugurado el escenario que cuenta con una tribuna para 1.000 personas, baños, camerinos, oficinas, cafetería, cabinas para medios de comunicación y enfermería, el Coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, Pablo Marín, en nombre del Ministro Cevallos, se dirigió al público, recordándoles la importancia de esta obra, muestra del trabajo del Ministerio en busca de la mejora del deporte ecuatoriano, “al contrario de lo que algunos declaran el Ministerio del Deporte busca implementar el país para el desarrollo del deporte, en esta ocasión del pueblo amazónico”.
Con una lluvia de confeti y la emoción de los asistentes, abrió oficialmente sus puertas el estadio Eddy Coello de Sucúa, donde, como partido inicial un seleccionado de glorias del fútbol ecuatoriano derrotó a la selección de Morona Santiago por 3-1.
El estadio Eddy Coello, que lleva este nombre en honor al futbolista del sector fallecido hace unos años, es parte de las obras de infraestructura deportiva que realiza el Ministerio del Deporte. La misma tuvo una inversión de USD2.308.061,01.
CAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario