martes, 19 de marzo de 2013

TRABAJAMOS PARA LOGRAR LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA PLANIFICADA

(Guayaquil).- El subsecretario del Ministerio del Deporte, Luis Gómez, expuso el objetivo del Proyecto emblemático del Ministerio del Deporte, Juegos Escolares de la Revolución, en la clausura de la Primera Convención Nacional del Deporte de Iniciación.
Luis "Chino" Gomez, subsecretario del MDeporte, exponiendo temas relacionado con el deporte ecuatoriano

El Subsecretario informó que este proyecto, que durará 10 meses, fomentará la masificación deportiva a nivel nacional y estará dirigido a niños de 8 a 11 años. 

De igual manera, Gómez aseguró que se va a potenciar la fuerza técnica, la cual a su criterio ha sido maltratada durante muchos años.

"Hubo distorsión a la hora de la activación física, también tuvimos diferencias de criterios y problemas, de eso nos nutrimos para poder sacar este proyecto adelante con un mínimo margen de error", dijo el Subsecretario.

El apoyo técnico y económico que actualmente brinda el Ministerio también fue destacado por el funcionario público.

“Con una inversión de 3 millones de dólares, superior a las de anteriores administraciones, beneficiará a casi 250 mil estudiantes. los Juegos Escolares de la Revolución recibirán un gran impulso en el objetivo de sacar nuevos deportistas. Trabajamos para lograr la primera medalla olímpica planificada. 

Vamos a fortalecer las Asociaciones deportivas estudiantiles que por mucho tiempo fueron abandonadas en su estructura. Con lo poco que se recibía poco o nada se podía hacer, ahora la inversión es mayor", continuó Gómez.

Asimismo, advirtió que la participación en estos Juegos será gratuito, "pues este Gobierno lo único que persigue es que la práctica deportiva sea un bien público. No tenemos por qué pagar para realizar alguna actividad física".

Gómez expresó su agradecimiento al país por los logros que alcanzó mientras fue deportista activo e indicó que lo único que busca, tanto él como el ministro José Francisco Cevallos, es devolver lo que el país invirtió en ellos.

CAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario