La bicicrosista Doménica Azuero recibió el reconocimiento como la mejor deportista de Azuay de 2013, dentro de la vigésima novena edición de la “Noche de Gala del deporte azuayo”.
El evento contó con la presencia de deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades provinciales, en el que se premió a un total de 80 personas.
Azuero, quien fue la mayor galardonada de la noche, alcanzó este mérito gracias a sus tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de BMX en Santiago del Estero, Argentina; Campeonato Latinoamericano y Campeonato Sudamericano efectuado en Lima, Perú.
Además, fue cuarta en el Mundial de Nueva Zelanda, categoría junior damas, y por cinco meses permaneció como líder del ranking mundial junior de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Actualmente es la segunda en su categoría y número 20 en la élite mundial.
“Primero quiero agradecer a Dios porque sin su voluntad nada se mueve en el universo, a mis padres y a mi familia por estos 11 años de apoyo constante; al Ministerio del Deporte en la persona del Ministro José Cevallos, por este logro alcanzado”, indicó la deportista.
José Verdezoto, Presidente de Federación Deportiva de Azuay, agradeció por el apoyo recibido y sostuvo que “en esta ocasión premiaremos al esfuerzo y dedicación de los deportistas que han sido electos como los mejores en sus disciplinas. Todo esto se da gracias al apoyo de padres de familia, entrenadores y directivos que siempre velan por el bienestar de los deportistas. No podemos dejar de agradecer al Ministerio del Deporte y a las empresas que incondicionalmente nos apoyan”.
CAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario