miércoles, 19 de febrero de 2014

La edición 202 del clásico más popular del fútbol de Ecuador reúne a dos equipos con realidades diferentes


Los populares clubes Barcelona y Emelec disputarán este sábado a las 16:30 en el estadio Monumental de Guayaquil la edición 202 del Clásico del Astillero, el partido más atractivo de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol acoge a dos clubes con realidades diferentes.

Emelec, el actual campeón del balompié tricolor, es el equipo más regular del torneo. Hasta el momento, con un partido menos, se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que su rival de siempre es noveno con cinco unidades.

Barcelona tiene ventaja histórica en los encuentros ante su archirrival con 63 partidos ganados, 79 empates y 59 derrotas ante los azules. El año pasado, en el último partido entre ambos, se registró un empate 0-0.

Para esta edición en el banquillo de Barcelona estará el entrenador argentino Carlos Ischia, quien disputará su primer Clásico del Astillero. Mientras que el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, registra una victoria en este tradicional enfrentamiento.

El cuerpo médico de Barcelona está a la espera del delantero argentino Federico Nieto, quien presentó una tendinitis en el último partido en el que el club amarillo perdió 1-0 ante El Nacional. Por su parte, Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno ya se reintegraron a las prácticas del club.

El DT Gustavo Quinteros, ya podrá utilizar en el equipo titular a los argentinos Cristian Nasuti y Marcos Mondaini, quienes se recuperaron de una lesión. Pedro Quiñónez superó la molestia, pero el cuerpo médico señaló que le falta capacidad física.

“Voy a trabajar con un equipo para el Clásico, y si ese grupo me deja conforme, esos mismos jugarán en Brasil”, dijo Quinteros refiriéndose al partido ante Flamengo por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Mientras que Ischia señaló que su equipo mejorará pronto. “Debemos corregir los defectos que nos han quitado una cantidad de puntos importantes. Cuando esas desatenciones cambien, empezaremos a sumar”, dijo.

Las entradas para el cotejo están entre 7 y 25 dólares. El árbitro Carlos Vera, quien pitará en el Mundial Brasil 2014, dirigirá este compromiso.

Fuente Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario