jueves, 3 de abril de 2014

ESPAÑA POR LA REVANCHA Y EL TITULO FEMENINO

© Getty Images
España y Japón, que ya se enfrentaron en la jornada inaugural del Grupo C, volverán a verse las caras en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. El combinado nipón se impuso por 2-0 en la primera fase, así que las europeas buscarán la revancha en el partido por el título.

El dueloJapón – España, San José, 4 de abril de 2014, 17:00 (hora local)



Hasta la fecha, Japón se ha mostrado intratable en la cita costarricense. Ningún rival ha sido capaz de poner en apuros a las jóvenes promesas niponas, cuyo balance goleador –21 goles a favor por sólo uno en contra– habla a las claras de su superioridad. El rendimiento de la escuadra asiática apenas se resiente independientemente de los cambios que pueda introducir la entrenadora Asako Takemoto Takakura, lo cual no deja de resultar impresionante. Las 21 integrantes del plantel japonés, incluidas las dos porteras suplentes, han tenido minutos en el camino hasta la final. La cohesión del equipo nipón, que apenas concede espacios a las rivales, también se refleja en el aspecto táctico.

Por su parte, España sufrió de lo lindo para meterse en la final. En la semifinal, frente a Italia, el conjunto ibérico tuvo suerte de no irse al descanso con desventaja en el marcador. Las españolas, que acusaron en gran medida la baja de la centrocampista Pilar Garrote, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, recuperaron la solidez y el juego alegre en la segunda mitad. En la final, las ibéricas podrán contar de nuevo con la presencia en el mediocampo de su dorsal número seis.

Los dos combinados finalistas tienen un estilo de juego similar. Japonesas y españolas apenas recurren a los balones largos y gustan de construir a base de combinaciones rápidas. La escuadra europea deberá intentar evitar que Japón se adueñe de la pelota, ya que, hasta ahora, las asiáticas han reducido a la mínima expresión el tiempo de posesión de sus rivales, que han encontrado así muchas dificultades para generar oportunidades. Los dos equipos buscarán en la final el que sería su primer título mundial de la categoría.

Jugadora a seguirCon el gol que marcó en semifinale, el quinto en su cuenta personal en el certamen, Hina Sugita suma un total de siete tantos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA después de los dos que anotó en la edición de 2012. La jugadora japonesa consiguió así la segunda mejor marca realizadora en la historia de la competición, sólo superada por Yeo Minji (República de Corea) y Ri Un-Sim (RDP de Corea), que lograron ocho dianas cada una en los años 2010 y 2012. En la gran final, la capitana deJapón tendrá la oportunidad de igualar e incluso superar a las dos jugadoras que la preceden en la clasificación histórica.
Números que hablan
3: España sólo ha recibido tres goles hasta la fecha y es así la segunda selección menos goleada del certamen por detrás de Japón, que sólo ha cedido uno. Los dos únicos equipos que han conseguido perforar la portería ibérica son Paraguay y la finalista Japón, que batió a Elena de Toro en dos ocasiones.

Hemos oído...
“Ya jugué la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012 y en aquella ocasión también queríamos el título, pero no pudimos pasar de cuartos de final. Esta vez sólo nos vale la victoria”.
Yui Hasegawa, centrocampista de Japón.
"Porque el fútbol siempre te da segundas oportunidades, que la cuestión no es cómo empiezan las cosas..."
Andrea Falcón, delantera de España.


Programa de la última jornada
Partido por el tercer puesto:
Venezuela – Italia (Estadio Nacional de San José, 14:00)
Final:
Japón – España (Estadio Nacional de San José, 17:00)
(Todos los partidos, en hora local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario