viernes, 22 de marzo de 2013

RIO CONFIRMA QUE EL MARACANA VA EN EL CONFEDERACIONES 2013

(Brasil).- La FIFA, el Comité Organizador Local y el Gobierno Federal han participado hoy en una reunión altamente constructiva con el estado de Río de Janeiro y con la empresa constructora Odebrecht. El encuentro perseguía el objetivo de analizar los preparativos del Maracaná para la Copa FIFA Confederaciones, incluido el calendario de entregas de cada uno de los elementos fundamentales del estadio. Durante la reunión celebrada en el Palacio Guanabara, Regis Fichtner, Secretario Jefe de la Casa Civil del gobierno estatal de Río de Janeiro, en representación del Gobernador Sergio Cabral, ha reafirmado que el legendario recinto se encontrará totalmente preparado para albergar el primer ensayo general el 27 de abril de 2013.
La Reunión de los delegados para la organización y supervisión de la Copa Confederaciones 2013 y Mundial 2014
“Sabemos que no tenemos un calendario fácil, pero el Maracaná estará listo para albergar las pruebas el 27 de abril de 2013. En total, organizaremos dos ensayos a puerta cerrada y un gran ensayo general con público como parte de los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones. Las pruebas garantizarán que todos los aspectos operativos de la reforma del estadio se sometan a pruebas pormenorizadas, incluido su funcionamiento a plena capacidad del 2 de junio, en el partido entre Brasil e Inglaterra”, explicó Regis Fichtner.
El Gobierno Federal estuvo representado por Luis Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes. Ron DelMont, Director General de la oficina de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, encabezó la delegación de la FIFA, en la que figuraban especialistas en TV e informática, además del experto en estadios Charles Botta. En representación del Comité Organizador Local asistió su Consejero Delegado, Ricardo Trade, acompañado de su equipo técnico. La constructora Odebrecht contó con la presencia de su Consejero Delegado y Presidente, Benedicto B. da Silva Junior.
“Seguiremos trabajando todos juntos con empeño para conseguir nuestro objetivo común: organizar una Copa FIFA Confederaciones perfecta”, declaró Ricardo Trade.
“Ha sido una reunión muy fructífera, en la que el estado de Río reiteró su compromiso de concluir la reforma del Maracaná para la fecha acordada. Ahora tenemos una visión clara y de conjunto de los requisitos que figuran en el programa de entrega del estadio para la Copa FIFA Confederaciones”, afirmó Ron DelMont.
Durante la reunión, el gobierno del estado presentó un programa detallado de las últimas fases de construcción y de los ensayos generales, y analizó con la FIFA y con el COL el plan de preparación operacional y, en concreto, la infraestructura temporal necesaria para la Copa FIFA Confederaciones, empezando por las tecnologías de la información y el cableado.
“Nuestro equipo técnico ha desarrollado un calendario detallado, que nos comprometemos a seguir; es decir, que haremos todos los esfuerzos necesarios para entregar al completo las reformas antes del 27 de abril. Tenemos 6.500 personas trabajando diariamente para alcanzar el objetivo establecido”, manifestó Benedicto B. da Silva.
También se acordó que los equipos técnicos y operativos de todas las partes integrarán sus calendarios y se reunirán regularmente para seguir controlando el proceso. Además, se organizarán reuniones semanales entre los equipos técnicos del COL y los responsables del estadio.
“La reunión ha elevado el grado de integración entre todas las partes, lo que nos proporciona la seguridad de que todas las programaciones se cumplirán según lo acordado. Estamos muy satisfechos con el resultado y las informaciones presentadas, que abordan todos los complejos procedimientos destinados a convertir el legendario y emblemático estadio de Maracaná en el escenario perfecto para la Copa FIFA Confederaciones”, concluyó Luis Fernandes.
CAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario