lunes, 4 de marzo de 2013

GASTÓN CALDERÓN LLEGÓ A BARCELONA PARA SER CAMPEÓN

(Guayaquil, 04/03/13).- Apenas lleva 1 mes en Barcelona categoría 99 y ya se consagró Campeón Internacional de un torneo disputado en Guayaquil. Con apenas 14 años ya ha conseguido varios títulos en los clubes que ha estado. (Academia Alfaro Moreno, River Plate, Barcelona S. C.).
Gastón recibe de manos de Jimmy Montanero, la Medalla de Campeón, detrás su padre
Se trata de Gastón Nicolás Calderón Siafas, nacido en la ciudad de Guayaquil, ha conseguido varios títulos del Torneo Interbarrial, Nacional, Provincial y ahora el titulo internacional. Aprovechamos para consultarle algunas cosas y esto nos manifestó:

Gastón estas contentó por el titulo por primera vez con Barcelona?

Si me siento muy contento, fue un partido muy difícil que jugamos recién (ayer), contra un gran rival como lo es Independiente JT, que también trabaja muy bien.

También estoy contento porque mis compañeros jugaron un gran partido, los que salieron y los que entraron dieron todo su esfuerzo dentro del campo de juego, para poder conseguir este triunfo, que fue complicado.

El apoyo de los de los padres y la de tus compañeros fue importante para conseguir el titulo?

Obviamente gracias al apoyo de la barra, que nos apoyaron de principio a fin y que fue importante, para poder conseguir el titulo, el apoyo de mis padres también fue importante, desde que comenzó el torneo, hasta ahora que terminamos. Por eso estoy agradecido por el apoyo que me brindar siempre, en cada partido y en todo lo que necesito. Mis padres me dan esa fortaleza y por eso va dedicado a ellos este triunfo y el titulo.

Se viene el Torneo Nacional, Están preparados para comenzar a jugar?

Estamos preparándonos  pero el primer objetivo fue quedar campeón en este torneo y lo conseguimos, ahora tenemos que centrarnos en poder hacer un buen papel, en el torneo nacional para poder conseguir también el titulo. 

Que tiempo duró acoplarse a tus nuevos compañeros en Barcelona?

Fue difícil los primeros días, porque el profesor nos estaba observando, pero después poco a poco fui conociendo nuevos compañeros y ahora ya puedo decir que tengo el apoyo de todos. Me costó mucho ganarme un puesto como en todos lados, pero hay que seguir trabajando fuerte, para ganarme la confianza del profesor.

Que les dice el DT en cada entrenamiento?

Acá el Profesor te exige siempre que tienes que ir mejorando diariamente, para ganarte un puesto en el equipo titular, acá sabemos que estamos en un equipo grande que tenemos, que defender los colores de principio a fin.

Así concluimos una breve entrevista con Gastón, que a pesar de tener poca edad sabe lo que es ser el mejor y para eso se prepara todos los días  con la ayuda de sus padres el Dr. Gastón Calderón y la Sra. Cristina Siafas que lo apoyan incondicionalmente, en cada lugar donde le toca jugar a su hijo. Gastón es considerado por sus padres como un hijo excepcional que demuestra la cultura, que le han inculcado sus padres diariamente. 
Gastón Calderón mostrando su medalla de Campeón Internacional con Barcelona
CAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario