jueves, 7 de marzo de 2013

UNA MURALLA, UN PRODIGIO Y ALGUNOS HEROES

(Guayaquil, 07/03/13).- FIFA.com analiza una semana que deparó otro hito de Francesco Totti, un debutante de 15 años en Australia, más brillantez defensiva aún por parte del Bayern de Múnich, y sendos logros agridulces de Ryan Giggs y Lionel Messi.
Ryan Giggs, Un legendario del fútbol Inglés y del Manchester United

1.000
 partidos oficiales es el espléndido hito que alcanzó el incombustible Ryan Giggs al jugar contra el Real Madrid. Desgraciadamente para el veterano extremo del Manchester United, cuyo total de encuentros se desglosa en 932 con su club, 64 con Gales y 4 con Gran Bretaña, su gesta quedó ensombrecida por una dolorosa eliminación en la Liga de Campeones de la UEFA. El Madrid, tras imponerse por 1-2 y llevarse la eliminatoria por un global de 3-2, se convirtió en el primer equipo en 8 años que gana un partido de la segunda fase de la Liga de Campeones en Old Trafford, y también en el primero que derrota dos veces a domicilio a los Red Devils en la competición. Todo parecía ponerse de cara para el equipo local cuando Sergio Ramos, sin querer, le adelantó en el marcador con un gol que resultó ser el 6.000º en la historia de la Liga de Campeones. Sin embargo, Luka Modric restableció el empate y sentó las bases para que Cristiano Ronaldo se cargase a su antiguo equipo con su primer tanto en el “Teatro de los sueños” desde el 10 de mayo de 2009.
584
 minutos de fútbol han transcurrido ya desde el último gol que recibió a domicilio el Bayern de Múnich en la Bundesliga, lo que significa un nuevo récord nacional. El desbocado líder de la liga alemana ha mantenido su portería a cero en sus seis últimos encuentros ligueros como visitante, desde que, allá por el 17 de noviembre, Markus Feulner (Núremberg) le marcó su último gol en contra fuera de casa. Aquel tanto, de hecho, es el único que ha encajado el Bayern ¡en todos sus desplazamientos de la presente Bundesliga! El Hoffenheim ha sido el último equipo local incapaz de perforar la defensa del grande bávaro, que el domingo encadenó su 10ª victoria consecutiva (0-1) contando todas las competiciones. El tanto decisivo fue obra de Mario Gómez, con lo que el internacional germano empató con otra leyenda del Bayern, el brasileño Giovane Elber, en la clasificación histórica de artilleros de la Bundesliga, con 133 dianas.
225
 goles en la Serie A alcanzó Francesco Totti el domingo, para igualar a Gunnar Nordahl como el segundo máximo goleador de todos los tiempos en la liga italiana. El capitán del Roma, que ha amasado su impresionante cosecha en 525 partidos, ya sólo tiene por delante en la clasificación histórica al titular del récord, Silvio Piola (274). Totti aderezó ese hito concreto con una excepcional actuación, pues a su tanto de penal en el 3-1 al Genoa añadió el pase decisivo de los otros dos goles. Uno de los beneficiarios de su juego creativo fue Alessio Romagnoli, quien, con 18 añitos, se convirtió en el goleador más joven de la escuadra capitalina en la presente campaña. Para poner en perspectiva la prolongada hoja de servicios de Totti, cabe reseñar que la primera diana de Il Bimbo d'Oro en la Serie A llegó el 4 de septiembre de 1994… ¡4 meses y 8 días antes de que naciera Romagnoli!
18
 goles en el Clásico de la liga española es el récord global que ahora comparten Alfredo Di Stéfano y Leo Messi después de que el número 10 del Barcelona igualase el sábado el tope de su compatriota argentino. Messi, no obstante, puede presumir de haber acumulado su total en apenas 25 partidos, cinco menos de los que necesitó su ilustre predecesor. Ese último tanto en el Clásico fue también el 50º de la Pulga con el Barça en esta temporada, lo que lo distingue como el primer jugador en la historia del fútbol español que alcanza el medio centenar de dianas en tres campañas seguidas. Y por si fuera poco, también amplió otra de sus propias plusmarcas al ver puerta por 16º partido liguero consecutivo. Con todo, por muy impresionantes que sean todas esas gestas, lo que más le importó a Messi fue la derrota por 2-1 en el Bernabéu, que implica que el Barcelona acumule ya cinco Clásicos sin conocer la victoria. De hecho, se trata de la peor racha del equipo azulgrana en el duelo contra su gran rival desde otra serie idéntica entre 2006 y 2008, anterior a la llegada al banquillo de Pep Guardiola.
16
 es la cantidad de velas que soplará 6 de marzo Daniel De Silva en su tarta de cumpleaños, cuatro días después de su debut en la A-League australiana. El centrocampista del Perth Glory jugó su primer encuentro como profesional el sábado, tras salir desde el banquillo para contribuir al triunfo por 2-1 sobre el Sydney FC. Pero por increíble que parezca, De Silva no se convirtió en el jugador más joven en la historia de la A-League. Ese récord sigue perteneciendo a Teeboy Kamara, que únicamente tenía 15 años y 212 días cuando el año pasado se estrenó con el Adelaide United. Una plusmarca que sí se igualó en la liga australiana fue la racha victoriosa de 8 partidos del Melbourne Victory, que el nuevo equipo del campeonato, el Western Sydney Wanderers, emuló con su 0-1 sobre el Central Coast Mariners. Pero el propio Victory también tuvo motivos de celebración, después de que Mark Milligan hiciese historia al marcar el gol 2.500º de la A-League en la goleada de su equipo al Newcastle Jets (5-0).
Información de FIFA.com
CAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario